Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca apoyó las acciones de seguridad para resguardar el orden y la tranquilidad durante los comicios de ayer en la entidad.
Asimismo, desplegó aproximadamente 445 agentes del Ministerio Público y mantuvo abierto las 24 horas las sedes de recepción de denuncia, en caso de que hubiera necesidad de atención, informó en un comunicado.
Además, el estado de fuerza completo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) estuvo participando en operativos y atento a cualquier eventualidad, al igual que 186 peritos. Mientras que personal de la Fiscalía estuvo comisionado en la sede del Consejo General del IEEPCO.
La institución detalló que implementó un despliegue ministerial con Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, de sus Vicefiscalías Regionales, además de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para la atención inmediata de las denuncias que se pudieran presentar por delitos que se cometan durante el proceso electoral y el día de la jornada electoral en toda la entidad.
“En todo momento, la FGEO ha sido partícipe de las Mesas de Seguridad instaladas para la colaboración con las Instituciones de seguridad pública federal y local, autoridades electorales y de la Secretaría General de Gobierno, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, seguridad y vigilancia y con ello, garantizar paz y certeza a la ciudadanía que acude a votar a las casillas en estas elecciones”, expuso.
Además, atendiendo la solicitud del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la FGEO designó a personal ministerial, que instaló un módulo de atención y recepción de denuncias en la sede del Consejo General de este órgano electoral.
“La Fiscalía General contribuye a una adecuada procuración de justicia electoral, haciendo valer la Ley, garantizando paz, certeza y seguridad a la ciudadanía”, remarcó la institución que encabeza Arturo Peimbert Calvo.