Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2019.- La jornada violenta de este lunes en Oaxaca inició con el asesinato de un transportista en la región Mixteca de Oaxaca.
Fue alrededor de las 07:15 horas en que fue ultimado el chofer de una unidad pesada de carga, sobre la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la colonia Vista Hermosa de ese municipio.
Presuntamente se trató de un asalto, en que al menos dos individuos dispararon en contra del conductor, que quedó tirado en el pavimento, al lado de su tráiler. Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima como de los agresores.
Por otra parte, durante el domingo sucedieron una serie de hechos violentos en distintas regiones de la entidad oaxaqueña.
Anoche, sujetos desconocidos intentaron incendiar un domicilio de la calle Juan Palacios esquina Francisco I. Madero en la colonia María Eugenia de San Juan Bautista Tuxtepec; ahí dejaron en una cartulina un mensaje amenazante.
Por la mañana, en ese mismo municipio pero en el centro de la ciudad, fue baleada una persona, de la que hasta ahora se desconocen sus generales y quien fue trasladada a un hospital de la zona.
Mientras tanto, anoche en la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero a San Dioniso Ocotepec, Tlacolula, un grupo armado robó con violencia una camioneta marca Nissan, con placas de circulación J49AVT del Estado de México.
También anoche pero en inmediaciones de Ciudad Judicial, en la agencia de Reyes Mantecón, otro grupo de sujetos se robó una camioneta marca Izuzú con cilindros de gas, mismo que se llevaron con rumbo al sur de esa comunidad.
En Juchitán de Zaragoza, ayer fue robado un taxi del sitio “Juchitán” con número económico 1433; un hecho similar ocurrió el sábado en la misma ciudad pero con una camioneta de la marca Chevrolet en color blanco con placas de circulación MZS-99-26.