Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2022.- El joven Bruno B. C. R. caminaba tranquilamente por el callejón Rufino Tamayo del otrora pacífico barrio de Xochimilco, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad de Oaxaca.
Era una agradable mañana del miércoles pasado, a eso de las 09:45 horas. Pero de repente fue alcanzado por sujetos a bordo de una motocicleta azul, uno con con casco y otro con gorra.
Bruno revisaba su celular sin preocupaciones, cuando uno de ellos se bajó de inmediato, pistola en mano, le pidió el celular; el joven alcanzó a lanzarlo a un lado de un coche, tras el cual corrió el ladrón; de inmediato los dos huyeron.
No hubo detenidos, ni policías en la zona, pese a que de manera constante los vecinos del barrio, donde se localizan los antiguos arquitos, han pedido mayor seguridad.
Y este viernes, un hecho similar, casi a la misma hora, y al parecer con los mismos asaltantes.
Comensales disfrutaban de su desayuno en alrededor de las 10:37 horas, de acuerdo con la cámara de videovigilancia, en el restaurante “Fagioli”, ubicado en la prolongación de calzada de la República casi esquina con Periférico.
Cuando ingresaron dos sujetos armados, uno también con casco rojo y otro con gorra.
De inmediato uno de ellos desenfundó pistola y ambos recorrieron varias mesas para pedir dinero, carteras y celulares; a una joven le arrebatan en una mesa su aparato.
En otro espacio estaban dos mujeres y una menor de edad, pero eso no importó a los ladrones, que arrebataron bolso y lo que vieron, tras lo cual huyeron.
Ningún policía estaba en la zona, pese a ser un área de alta afluencia de personas y vehículos; elementos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llegaron varios minutos después… pero sólo a tomar nota del asalto y tras lo cual se retiraron.