Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca dictaminó el cómputo final y declaró la validez de las elecciones del pasado 5 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió al mandatario electo Salomón Jara Cruz.
El acto se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno, en la capital oaxaqueña, y con ello inició el proceso de transición, cuyo relevo será el próximo 1 de diciembre.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que el proceso de transición gubernamental tendrá lugar de manera formal a partir del mes de agosto del presente año.
Calificó como “cordial” el encuentro entre ambos mandatarios, quienes “coincidieron en la importancia de trabajar en equipo de manera coordinada para garantizar una transición con orden y transparencia, como conviene a los intereses del pueblo de Oaxaca”.
De su lado, el mandatario electo Salomón Jara se pronunció por establecer que la entrega-recepción sea ordenada y transparente, «de cara al pueblo».
«Propuse respetuosamente realizar un proceso institucional y ágil, habrá coordinación y certidumbre democrática», señaló en un comunicado.
Subrayó que en breve definirá el equipo de transición que desarrollará las tareas del proceso de entrega-recepción gubernamental ordenada, eficaz y transparente.
Previamente, a las 09:00 horas inició la sesión solemne del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en que por unanimidad se avaló el dictamen del conteo de las elecciones y se declaró la validez de las elecciones para renovar la gubernatura.
Asimismo, se emitió la constancia correspondiente de gobernador electo a Salomón Jara, quien acudió al acto