Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2022.- Al menos una docena de directores de escuelas y facultades de la UABJO reiteraron hoy su respaldo al director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Gerardo Velasco Soriano.
Asimismo, en conferencia de prensa denunciaron una sesión del Consejo Técnico amañada, con firmas falsas en la convocatoria, para imponer a un sustituto, similar a lo que ocurrió en la designación del actual rector Cristian Éder Carreño por parte de un reducido grupo encabezado por Abraham Martínez Alavez.
En el edificio de rectoría se dieron cita esta tarde responsables y representantes de las escuelas Preparatoria 5 y 7, así como de la Facultad de Economía, Escuela de Gastronomía, Facultad de Idiomas, Bellas Artes, además de la Facultad de Contaduría, entre otros.
Tras el mensaje de respaldo de varios de ellos, el responsable de la FCA, Gerardo Velasco Soriano, lamentó el desinterés del rector Cristian Éder Carreño para dialogar y resolver la situación.
Acusó atropello por parte de algunos funcionarios universitarios para deponerlo, al convocar a una ilegal sesión de Consejo Técnico, pese a que varios de ellos no están en Oaxaca.
“De qué se trata esto, qué está pasando. Nosotros no le apostamos a la violencia, sino que estamos trabajando. Tenemos tres meses al frente y no ha habido un solo acto de violencia.
“Fuimos los primeros en iniciar clases presenciales, hemos firmado convenios de colaboración con instituciones privadas; estamos trabajando, no hay violencia. En cambio les demostramos que hoy el secretario General del STAUO, Enrique Martínez, entró con violencia a la Facultad de Odontología”, detalló.
Pidió a las autoridades de la rectoría que pongan atención, que atiendan los asuntos, “antes que sea un problema más grande, antes de tener un problema mayor y al rato van a decir que somos los culpables”, dijo.
Y tal como lo anunciaron en conferencia, la tarde de hoy se efectuó una supuesta sesión del Consejo Técnico en que habrían designado a Mauro Francisco Pérez Carrasco como director de la Facultad de Contaduría, hecho que las autoridades de la Facultad calificaron como ilegal.