Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2022.- Por violencia política por razón de género, violencia digital, discriminación y ante riesgos de su integridad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, Natalia del Carmen Montero Córdova, presentó una denuncia contra el abogado Rubén Bracamontes Pérez.
En conferencia de prensa en Tuxtepec, la activista y feministas en la región de la Cuenca, detalló que el abogado Rubén Bracamontes realizó falsos señalamientos que la involucran en supuestas investigaciones por el asesinato del ex presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor.
El litigante, identificado como detractor de la actual administración municipal, manifestó por medio de una entrevista el pasado viernes 1 de julio que la actual directora aún formaba parte de las líneas de investigación del crimen contra el ex edil.
Durante la conferencia, la directora citó la declaración de Bracamontes Pérez; “: Natalia Montero se vio involucrada en el homicidio de Gustavo Pacheco Villaseñor, fue una línea de investigación y creo que hasta hoy en día ese crimen no se ha esclarecido, por lo tanto, sigue siendo parte de la línea de investigación”.
Montero Córdoba presentó denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca a través de la Vicefiscalía de la Cuenca, por violencia política por razón de género, violencia digital y discriminación por parte de Rubén Bracamontes, quien se distingue por ser un hombre violento y agresivo, por lo que también teme por su integridad y la de su familia.
Realizó un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, y a diputadas responsables de las debidas áreas de atención a las mujeres, a no pasar por alto estas agresiones, pues las activistas en Oaxaca y México son vulnerables a una serie de agresiones y hasta del feminicidio.
Destacó que pese a estas circunstancias continuará desde el IMM apoyando y en atención de todas las mujeres que así lo requieran.