Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2022.- A pesar de haber recibido múltiples obras y beneficios, vecinos de la agencia municipal de Candiani, Oaxaca de Juárez, insisten en continuar obstruyendo la culminación de las obras de modernización de la avenida Símbolos Patrios.
De acuerdo con datos proporcionados, a lo largo del presente año el Gobierno del Estado les otorgó una obra por 3.5 millones de pesos ejecutadas por SAPAO, correspondiente al drenaje sanitario sobre la avenida Jorge L. Tamayo.
Del mismo modo los vecinos insisten en que sobre las obras que están muy próximas a concluir en la avenida Símbolos Patrios, se realice la sustitución de un tubo de drenaje que ciertamente está colapsado, lo cual implica un costo cercano a los siete millones de pesos.
No obstante, hacerlo implicaría intervenir los trabajos recientemente terminados en dicha arteria vial, ocasionando aún más molestias a la ciudadanía y comercios aledaños a la zona.
Igualmente, los vecinos de la agencia Candiani han exigido 8.5 millones de pesos para la pavimentación de las calles Mártires de Tacubaya y Vicente Guerrero, la primera de las cuales donde se localiza la vivienda de Misael Zárate, ex agente municipal y principal impulsor de esta inconformidad, y quien se dice que había solicitado ejecutar directamente dichos recursos.
Las autoridades estatales informaron que corresponde a la Secretaría de Finanzas dotar de recursos a éste último proyecto para poder ser ejecutado.