Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2019.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos en menos de 12 horas en Oaxaca, entre ellas un dirigente de transportistas; además, en un río que limita a Tuxtepec con Veracruz, fue hallado flotando el cuerpo de una mujer.
La madrugada de hoy perdió la vida el dirigente de la colonia Siglo XXI de San Juan Bautista Tuxtepec, quien fue atacado a balazos ayer por la tarde en dicho asentamiento. La víctima identificada como Servando Merino Rita; presentaba al menos seis impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Horas antes había participado en una reunión en materia de seguridad, que encabezó el edil Fernando Bautista Dávila con dirigentes de colonias.
Por otra parte, alrededor de las 22:30 horas fue asesinado a balazos el dirigente de un sector de transportistas del Sindicato “Libertad”, Adrián Ignacio Sosa López, quien cenaba junto con sus familiares en un local del fraccionamiento El Rosario, de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital.
También resultó lesionado su hijo Aarón, de 14 años de edad, y al parecer otra persona; según los primeros reportes, dos individuos a bordo de una motocicleta y cubiertos del rostro llegaron al lugar y acribillaron al individuo, tras lo cual se dieron a la fuga; presuntamente había una persona detenida pero no ha sido confirmado por autoridades policiacas y de procuración de justicia.
Recientemente Adrián Ignacio se había afiliado con al menos un centenar de taxistas a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, que dirige Guadalupe Díaz Pantoja.
En Tuxtepec, al mediodía de ayer, en el estacionamiento de un local comercial denominado “Lores” de la colonia Jardines del Arroyo, un joven fue agredido a balazos por sujetos desconocidos.
Fue trasladado herido a un hospital, pero por la gravedad de las heridas, perdió la vida. Fue identificado por sus familiares como Yael Gutiérrez Morales.
También por la tarde de ayer, en el río “Tonto”, a la altura de la comunidad de Zacate Colorado, Tuxtepec, y límites con Las Peñitas, Veracruz, fue hallado un cadáver flotando; según los primeros datos, se trata del cuerpo de una mujer.