Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2019.- Familiares de Janet Jarquín Bautista, joven asesinada el pasado 26 de mayo en San Pedro Pochutla, exigieron a la Fiscalía General del Estado justicia para la joven.
Para ello efectuaron ayer una protesta pacífica, ante el arribo del titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, quien encabezó una audiencia pública en ese municipio de la región de la Costa.
De acuerdo con Martina Bautista Bautista, madre de la joven, a cuatro meses del feminicidio de Janet, no existen avances en las investigaciones y mucho menos en el paradero del responsable, a pesar de que se interpuso la denuncia en tiempo y forma luego de los hechos.
“Siempre nos dicen que sí andan buscando al responsable pero no hay resultados, nosotros pensamos que los delincuentes y asesinos tienen más derechos que nosotros que somos las víctimas”, refirió la señora Martina, quien fue entrevistada por medios locales.
Así mismo, la madre de la joven asesinada señaló como presunto responsable a Javier Muñoz Ramos, quien fuera pareja sentimental de la joven y quien la citara en conocido hotel de la localidad donde fue encontrado su cuerpo.
“Esta persona vivió con mi hija, estuvo en nuestra casa, ya se habían dejado pero ese día él la llamó, la citó en el hotel, con algo la engaño y ya no regreso con vida”, dijo.
Por lo anterior, consideró la posibilidad de que exista complicidad entre el feminicida y alguna persona al interior del hotel, ya que a la fecha el establecimiento sigue abierto al público sin ningún contratiempo, pese a que al interior fue asesinada su hija.
Finalmente, detalló que ya tuvieron un primer encuentro con el fiscal Rubén Vasconcelos, quien a su arribo a la localidad se comprometió en atenderles de nueva cuenta, por lo que confiaron en que pueda dar celeridad a las investigaciones del feminidicio de Janet.
En la protesta también estuvieron presentes las dos hijas e hijo de la joven asesinada, víctimas colaterales quienes con pancarta en mano exigieron justicia. “No nos rendiremos hasta que se haga justicia”, “Necesito un buen trato de víctimas indirectas” y “Exigimos pronta captura de Javier Muñoz Ramos, cupantas víctimas más”, fueron los mensajes que portaban las cartulinas de quienes hace cuatro meses perdieron a su madre, víctima de feminicidio.