Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 20 de julio de 2022.- En un nuevo audio difundido este 19 de julio, se escucha a Alejandro Moreno amenazando de nueva cuenta a periodistas y afirmando que es “brother” de dueños de Proceso, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.
A pesar del amparo que Alejandro Moreno aseguró se le concedió contra la difusión de audios, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer ayer un nuevo material sobre el líder nacional del PRI.
En el nuevo audio, se escucha a Alejandro Moreno citar un caso en específico donde un columnista escribió un artículo para el diario local, “Tribuna”, donde recordó, fue criticado.
Debido a la publicación en la que dijo, le pusieron “en toda la madre”, Alejandro Moreno agregó que más tarde ordenó al director del medio de comunicación publicar otro texto a su favor.
Incluso, refirió que el nuevo artículo con sentido positivo sobre su persona, se publicó con el nombre del autor que previamente lo había criticado en el texto opinativo.
“Un cabrón mandó un artículo a ‘Tribuna’, poniéndome en toda la madre a mí. ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón?’ Le digo, bueno, pon un artículo donde hablen maravillas de Alito y le pones su nombre y lo publican (…) bueno, tú sabes que aquí se habla bien de Alito”
De la misma forma, en el nuevo audio Alejandro Moreno señaló que de ser dueño de un periódico, lo utilizaría con el fin de afectar a sus rivales, pero agrediendo a las familias de estos.
Pese a ello, señaló que no ha recurrido a ese tipo de acciones debido a que no ha “querido ser un hijo de la chingada” y continuó explicando lo qué haría de tener un periódico.
“Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no, vas y le tomas foto? ‘Esta es una prostituta’ Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”
Siguiendo el tono de la conversación que se capturó en el nuevo audio, Alejandro Moreno señaló que en otra ocasión, también intimidó a un periodista que le “pegaba”.
En su narración, el líder nacional del PRI dijo que si bien no es periodista, es político, por lo que ha incurrido en acciones para intimidar a comunicadores.
Al citar otro caso, Alejandro Moreno señaló que ordenó un montaje con el fin de hacer creer a un periodista que su esposa le estaba siendo infiel, lo que agregó, resuelve las críticas en su contra.
Además, en el nuevo audio se oye a Alejandro Moreno “embarrar” a diferentes comunicadores nacionales, como lo es el caso de Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y hasta los dueños de Proceso.
Al mencionar a los periodistas de los que aseguró, son sus “brothers”, Alejandro Moreno mencionó a comunicadores como los siguientes: Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín.
Tras presumir su supuesta relación con dichos periodistas, Alejandro Moreno sostuvo que de requerirlo, puede pedirles a todos ellos “rajarle la madre” a quien él decida.
(Información de SDP Noticias)