Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 26 de julio de 2022.- El cargamento con 1.6 toneladas de cocaína decomisado hoy en la Ciudad de México, provenía de Colombia e ingresó a Oaxaca vía Puerto Escondido.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, cuyo titular Omar García Harfuch estimó en 400 millones de pesos el valor de la droga, cuyo monto se duplicaría de llegar a los Estados Unidos.
La mañana de hoy, mediante un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron interceptados dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos ocultos, donde se encontraban cientos de paquetes con cocaína.
Tras ello, fueron detenidas cuatro personas, originarias del estado de Durango, con otro vehículo, presuntamente con el que brindaban seguridad a las unidades pesadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, parte de la droga se quedaría en la Ciudad de México, específicamente en la zona Centro, en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México; el resto se trasiegaría a los Estados Unidos.
La droga provenía de Colombia e ingresó vía marítima al país, desembarcando en Puerto Escondido, Oaxaca y, vía terrestre, la transportan a la Ciudad de México.