Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 31 de julio de 2022.- Las devastadoras inundaciones registradas en Kentucky han dejado al menos 25 personas muertas y se espera que aumente el número de víctimas, informó ayer el gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos, en momentos en que rescatistas continúan buscando sobrevivientes.
Las lluvias torrenciales desatadas a principios de esta semana provocaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy golpeada por la pobreza.
«Me preocupa que encontremos más cuerpos en las próximas semanas», sostuvo el gobernador Andy Beshear en una rueda de prensa al mediodía, poco después de informar en su cuenta de Twitter que el número de muertos había aumentado a 25 y que «es posible que el número crezca».
Beshear precisó que están «todavía en la fase de búsqueda y rescate».
Previamente había divulgado un saldo de 16 decesos, aunque declaró a la cadena CNN que «todavía hay muchas personas desaparecidas, y en esta área será una tarea difícil tener un número fijo» de víctimas.
El gobernante había señalado que cientos de personas habían sido rescatadas en bote desde que comenzaron las inundaciones.
Beshear dijo que equipos de la Guardia Nacional de Kentucky, Tennessee y Virginia habían realizado más de 650 rescates aéreos desde el comienzo de las inclemencias, mientras que la Policía llevó a cabo 750 rescates acuáticos.
(Información de agencias en “El Heraldo de México”)