Inicio Minuto a Minuto Grave violencia de género en Oaxaca: hieren a balazos a madre e hija

Grave violencia de género en Oaxaca: hieren a balazos a madre e hija

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Foto: Especial

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2019.- Como grave se reporta el estado de salud de una madre y su joven hija que fueron ayer agredidas a balazos en la región Mixteca de Oaxaca.

Fue alrededor de las diez de la mañana en que dos mujeres se dirigían a la parada del taxi en la comunidad de Santa Cruz Nundaco; en el lugar apareció un individuo que comenzó a discutir con la joven de 18 años de edad, tras lo cual intervino la madre.

Pero cuando intentaban retirarse, el individuo sacó un arma de fuego y disparó en contra de ellas; la mujer adulta recibió al menos dos impactos de bala y la joven unos ocho; fueron llevadas al hospital del IMSS de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se debaten entre la vida y muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa B. y Raquel B., y hasta el momento no hay personas detenidas. Una de ellas sería trasladada a la ciudad de Oaxaca ante la gravedad de las lesiones.

A través de las redes sociales se difundió una fotografía de Daniel Pérez Santiago, como probable agresor de las mujeres.

SUPURAN CADÁVERES

Por otra parte, en la parte del río “Tonto” que corresponde a San Juan Bautista Tuxtepec, hoy emergió otro cadáver, con lo que suman cuatro víctimas en cuatro días que han sido localizadas en el afluente.

El cuerpo localizado la tarde de hoy estaba decapitado y maniatado y flotaba en jurisdicción de la comunidad de Zacate Colorado.

El pasado sábado fueron hallados dos cuerpos y el día viernes uno más, en el mismo río “Tonto”, uno de una mujer.

De acuerdo con datos proporcionados hoy por las autoridades ministeriales, la femenina hallada el viernes fue identificada de manera preliminar como Maribel Díaz Cruz, de 23 años de edad.

Otro sería su hermano Gilberto Díaz Cruz, de 24 años; el tercero aún no ha sido identificado.

Al parecer son originarios de Cosoleacaque, Veracruz, y habían ido a una fiesta a Tres Valles, donde presuntamente hubo un “levantón” de al menos 10 personas, entre ellas las cuatro víctimas ya localizadas.

Tambien le puede interesar: