Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 10 de agosto de 2022.- Además del robo de un helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dueño de la aeronave se encuentra secuestrado.
Sus familiares informaron está plagiado desde el 2 de julio y por su rescate primero pidieron 10 millones de pesos, luego ocho millones y al final la familia sólo pudo pagar cuatro millones de pesos, pero hasta el momento Jesús Ríos no ha sido liberado.
Según información dada a conocer por el diario “Milenio”, el individuo dueño del helicóptero Bell 206 B3JET Ranger serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, fue secuestrado en Cuernavaca, Morelos, acusó su hermano Miguel Ríos.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Miguel Ríos reveló que su hermano sigue secuestrado a pesar de que pagaron por su rescate cuatro millones de pesos.
La víctima tiene en total tres aeronaves para renta y en algunas ocasiones pilotaba; una persona le pidió un servicio desde Cuernavaca y se dirigió al hangar cuando fue plagiado y tras lo cual se comunicaron con la familia para exigir la suma millonaria.
La información de “Milenio” detalla que la familia acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos para interponer una denuncia pero les dijeron que sólo emitirían una ficha de búsqueda.
«Ante la impotencia, mi cuñada se regresó a Ciudad de México, al otro día le llamaron y le colgaron, después le mandaron mensajes, ‘junta los papeles, yo estoy bien’ y borraron el mensaje (…). Le volvieron a mandar más mensajes, le pidieron que vendiera las aeronaves y juntara 10 millones de pesos, ella no sabía qué hacer y nos llamó a los hermanos», reveló el hermano de la víctima.
Pese a que la familia del capitán recabó las pruebas y las presentó ante las autoridades, hasta ahora no hay una carpeta de investigación por el secuestro; sin embargo, sospechan de una persona llamada Leticia Reyes Tapia, quien le conseguía los clientes a su hermano. «Ella llegaba a la casa y casualmente cuando entraba, ellos le marcaban”.
La aeronave, de la que asegura, «salió volando del AICM», no se sabe quién lo pilotó; sin embargo, es de su conocimiento que un tal José Luis García dio la autorización para que el helicóptero saliera del aeropuerto, «pero él ya no trabajaba con mi hermano”, dijo.
(Información de “Milenio”)