Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.- La ola de terror del crimen organizado se desató ahora en el estado de Chihuahua, dos días después de hechos violentos en Guanajuato y en Jalisco.
Ayer por la tarde se suscitó una riña en un reclusorio en Ciudad Juarez, lo que originó que se desataran ataques armados, incendio de comercios, bloqueos y enfrentamientos, así como 11 personas fallecidas y al menos 12 lesionadas.
Según la agencia “Proceso”, el recuento de los actos violentos de los medios juarenses es de dos mujeres asesinadas (una embarazada) en un incendio del negocio de las calles Hiedra y Cártamo de la calle Infonavit Juárez Nuevo. Trascendió que ambas iban a solicitar trabajo.
Reportaron además cuatro personas heridas en un ataque armado en Circle K de las calles Reforma y Salvador Díaz Mirón; un muerto en un ataque a la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y calle Sierra Tarahumara; una persona ejecutada en una pickup en las calles Óscar Flores y Teófilo Borunda; un despachador de gas herido de bala en las calles Epómera y Torres; y una persona ejecutada en Parajes de Oriente.
Asimismo, una gasolinera baleada en la calle Gómez Morín y San Antonio; una cabeza humana localizada en el periférico Camino Real; una camioneta armada en Riberas; un camión incendiado en las calles Tecnológico y Cesáreo Santos; un camión incendiado en Olivia Espinoza y Soneto 156 y se reporta un Oxxo incendiado en la avenida Gómez Morín y Ejército.
Una de las balaceras que se registró la tarde de este jueves, en la avenida Tecnológico, a metros de la Cesáreo Santos, fue grabada por ciudadanos que quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.
Las imágenes muestran el momento en que policías municipales y estatales repelen una agresión, mientras automovilistas que no pudieron avanzar optaron por descender de sus vehículos y resguardarse en la parte trasera, detalló la agencia “Proceso”.
Los ataques iniciaron con una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, que dejó dos personas muertas. De manera extraoficial se conoce que la riña fue entre el brazo armado del cártel de Juárez, Los Aztecas, y el cártel de Sinaloa.
Durante la tarde se registraron ataques a tiendas de convivencia, gasolineras y otros negocios, así como contra las instalaciones de la Fiscalía General del estado, ubicada en la vialidad Eje vial.
Las tiendas de convivencia de cadenas como Oxxo, Del Río y Superette, cerraron masivamente sus puertas y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez canceló las clases.
El último ataque registrado hasta ahora, ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche y entre las víctimas mortales de este último crimen se encuentran cuatro empleados de Mega Radio que transmitían un promocional de Little Caesar’s para Switch 105.9.
Las víctimas de la empresa radiofónica, según dio a conocer el “Diario de Juárez”, son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.
La riña en el Cereso.
(Con información de la agencia “Proceso”)