Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 22 de agosto de 2022.- Cuatro menores de edad fueron acribillados con armas largas por un comando en un domicilio de la colonia Lomas de Plateros en Fresnillo, Zacatecas .
Además, entre la noche del sábado y el domingo 12 personas más fueron ultimadas en ese municipio, así como en Guadalupe, Jerez y Monte Escobedo, informaron fuentes policiacas.
El ataque fue perpetrado ayer a las 16:30 horas. Policías municipales y estatales, además de elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y cuerpos de rescate acudieron, pero los adolescentes ya estaban muertos.
Por la noche, dos personas fueron asesinadas a tiros, una en Fresnillo y otra en Guadalupe.
El sábado alrededor de las 21 horas, en la colonia la Comarca de Guadalupe, arribó un grupo armado a un domicilio donde se realizaba una fiesta y disparó contra los asistentes, con saldo de dos muertos y seis heridos.
Casi simultáneamente, en el mismo municipio, dos hombres fueron ejecutados, uno en la calle Amaro, en el centro histórico, y otro en la calle Cinco de Mayo. Mientras, en la colonia Tierra y Libertad, un comando acribilló a dos sujetos.
Posteriormente, en la capital del estado, en la colonia Las Palmas, dos personas no identificadas fueron ultimadas a balazos.
JORNADA SANGRIENTA
En otros hechos presuntamente ligados al crimen organizado, una mujer fue asesinada en Monte Escobedo y una persona del sexo masculino acribillada dentro de un auto, en Jerez. Además, en la colonia El Duraznillo de esa localidad, desconocidos incendiaron y balearon dos vehículos.
En Guerrero, al menos cinco hombres fueron ultimados a balazos en la comunidad de Cuajilotla, municipio de Mochitlán, en la zona centro de la entidad.
Personal de la fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la GN arribaron al poblado y se entrevistaron con Jovita Flores, quien denunció que las víctimas eran su esposo, Crescencio Romero, y sus tres hijos, Emilio, Guadalupe e Irineo, este último comisario de Cuajilotla, así como Ponciano Morales.
En Colima, los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron localizados por autoridades en el Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo.
En Hidalgo, dos féminas fueron ejecutadas en un departamento del municipio de Atotonilco de Tula la madrugada del domingo.
(Información de “La Jornada”)