Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2022.- Con amenazas contra la integridad del empresario Isaac Cruz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tratan de evitar el pago de la deuda por cerca de cuatro millones de pesos que mantiene con la empresa de banquetes “La Bella Airosa” S.A. de C.V., proveedora de alimentación a personal médico que atendió la pandemia por Covid-19.
“Prefiero morirme de un balazo a morirme de hambre”, respondió el restaurantero a las advertencias de funcionarios de los SSO que le exigieron que no volviera a realizar otra conferencia de prensa para denunciar la deuda, o se “atendría a las consecuencias”.
Ante los medios de comunicación, para denunciar por segunda ocasión los hechos que han llevado a la quiebra a su empresa de 26 años de antigüedad, Isaac Cruz, demandó un encuentro con el gobernador Alejandro Murat, pues ninguna instancia de gobierno involucrada en el tema de la contratación de sus servicios atiende el problema.
El empresario asume que el gobernador posiblemente piensa que le han pagado la deuda, como se ordenó, sin embargo, sólo le han pagado los meses de enero a marzo de 2021, además, los SSO han perdido el contrato original, pero él cuenta con evidencia del servicio otorgado durante dos años.
Para “rematar” a su empresa, dijo, autoridades enviaron a ejercerle auditorías en represalia a las denuncias que ha realizado.
Mientras el gobierno de Oaxaca evade responsabilidad, el empresario ha puesto en remate el mobiliario de su restaurante para cumplir con pagos de servicios que a su vez adquirió para cumplir con el contrato ante los Servicios de Salud de Oaxaca.
En la ocasión anterior, en julio, explicó que los servicios fueron requeridos por el jefe de la Unidad de Recursos Materiales, Isaías Enrique Lerma Martínez, mientras que la titular de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, sólo responde que no puede ayudarlo.