Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de agosto de 2022.- A las denuncias contra la Secretaría de Turismo Oaxaca de permitir la reventa de boletos en la Guelaguetza y “acarrear” a personas para llenar el auditorio del cerro del “Fortín”, se sumó hoy la queja de trabajadores por falta de pago.
Se trata de al menos 200 empleados que fueron contratados para organizar y acomodar a los asistentes al auditorio “Guelaguetza” durante las cuatro ediciones del Lunes del Cerro, que no han recibido su pago completo.
Por ello, la mañana de este martes protestaron frente a esa dependencia, ubicada en la avenida Juárez, frente al parque “El Llano”, para exigir una audiencia con el titular, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Según dieron a conocer, laboraron desde las tres de la mañana hasta las 23:00 horas pero les pagaron 200 pesos por la Guelaguetza y los convites, en que participaron unas 200 personas.
No obstante, dijeron que les darían menos dinero e incluso sólo querían darles 600 pesos, ante lo cual tuvieron que protestar hoy. Se quejaron además de alimentos limitados, no obstante que laboraron durante todo el día.
Indicaron que el responsable de las delegaciones de los Lunes del Cerro les dijo que no había más presupuesto para pagarles, lo cual les inconformó, dijo Karla Espinosa.
Tras ello, fueron atendidos por funcionarios menores de la Secretaría de Turismo, que les dijeron que esperaran otro lapso para pagarles.