Inicio Minuto a Minuto Olvidados por gobiernos, niños luchan contra el cáncer con donativos

Olvidados por gobiernos, niños luchan contra el cáncer con donativos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de agosto de 2022.- Resignados al olvido institucional, padres y madres de niños que luchan contra el cáncer en Oaxaca agradecieron a asociaciones civiles por ayudarlos a darle esperanzas de vida a sus hijos.

Con el corazón lleno de fe, los padres de familia recibieron medicamentos de alto costo por parte de la asociación “Nariz Roja”, la cual hace su esfuerzo para aliviar la angustia de los jefes de familia ante la falta de medicamentos para sus hijos.

 Las familias de los menores beneficiados volvieron a respirar, a sentir un poco de tranquilidad en esta difícil batalla, al menos en lo que respecto al tratamiento de un mes, pues para el siguiente periodo vuelven a sentir nuevamente la angustia ante la incertidumbre si podrán contar o no con éste.

 “Gracias por su buen corazón, por compadecerse de los chiquitines. El gobierno nos abandonó totalmente y gracias a la organización seguimos en la lucha”; “Gracias, porque nuestros hijos tienen derecho a vivir, y el gobierno estatal y federal nos ha abandonado, los invitamos a seguir apoyándonos”, dicen madres de familia que pasan sus días en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Desde hace tres años, en incansable número de veces, las asociaciones de apoyo a pacientes con cáncer han reportado al gobierno federal las condiciones que sufren los cerca de 200 niños que se atienden en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, sin recibir respuesta positiva.

La asociación “Nariz Roja” denunció en redes sociales, que la respuesta del gobierno de México es que este tema es responsabilidad del gobierno estatal, sin embargo, la estancia local tampoco atiende.

“Se han perdido muchas vidas y están en riesgo muchas más ¿Qué falta para que alguien asuma su responsabilidad?”, destacó la agrupación, quien cuestionó la supuesta restructuración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien ofrecería servicios de servicios de salud gratuitos a quienes no tuvieran ningún tipo de servicio y ellos –los niños- cumplen todos los requisitos.

Destacó que mientras no existe responsabilidad federal, los padres y madres de familia siguen luchando también por buscar recursos, realizando rifas, subastas, vender su patrimonio o cualquier actividad que les permita tener ingresos para salvar la vida de sus hijos.

“Las obras pueden esperar señor Presidente, los enfermos no. Que parte de: “se nos están muriendo no captan?”, manifestó la organización, quien aclaró que aunque el reclamo es para el presidente de México, no se trata de una batalla, sino de exigir que se respete el derecho a la salud.

Tambien le puede interesar: