Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de agosto de 2022.- Las cuatro personas, tres policías y un juez cívico, detenidas por la muerte de Abigail H. C., fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros.
Fueron detenidos el pasado miércoles por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por su probable participación en la muerte de la joven, detenida por falta administrativa la tarde del 19 de agosto y quien murió horas después, de asfixia por ahorcamiento.
Ayer por la madrugada terminó la audiencia de control de detención y este domingo se prevé que queden vinculados a proceso.
Se trata de Rafael R. V., Félix A. H., Juan Diego E. S., y Joel Alberto L. V., quienes permanecen en prisión preventiva.
Son señalados de actuar con probable omisión por el deceso de Abigail, quien murió ahorcada con su prenda íntima colgada al cerrojo de los separos del ayuntamiento de Salina Cruz, que se ubicaba a poco más de un metro de altura.
Mientras tanto, ayer por la tarde en calles de Salina Cruz se efectuó una marcha para exigir justicia por la muerte de la joven, pues consideran que se trata de un feminicidio y no un suicidio, como aseguró la autoridad municipal de esa ciudad y puerto.