Redacción/Informativo 570.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de septiembre de 2022.- A través de la Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal, la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Oaxaca clausuró dos gasolineras de la familia Vera Hernández y Vera Carrizal, ubicadas en la colonia Volcanes de la capital y en Santa Lucía del Camino.
Sin dar mayores detalles del cierre de las terminales, el sello de clausura se fundamenta en el artículo 173 del Código Fiscal para el Estado de Oaxaca, donde señala que existe omisión de inscripción en el registro estatal de contribuyentes.
Sin embargo, esta acción formaría parte de las investigaciones que realizan las autoridades para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado local Juan Antonio V. C., actualmente preso acusado de tentativa de feminicidio.
La clausura de las gasolineras ubicadas en la colonia Volcanes de la ciudad y en la calle de Hornos en Santa Lucía del Camino, se realizó la tarde de ayer en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El hijo del ex legislador priísta, se encuentra prófugo de la justicia y es otro de los presuntos involucrados en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en septiembre de 2019.
Con base en las fichas de búsqueda de la Fiscalía, se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información acerca de Vera Hernández; por lo que con la clausura de su gasolinera las autoridades buscarían acorralarlo para que se entregue de forma voluntaria.
Cabe hacer mención que no es la primera vez que cierran las gasolineras de la familia Vera Carrizal, en otras ocasiones se ha hecho bajo el argumento de que no dan litros exactos, no obstante, desde que surgió la problemática donde le fueron congeladas sus cuentas bancarias al empresario, estas gasolineras operaban únicamente con pagos en efectivo.
(Texto de Nere González)