Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de septiembre de 2022.- Tras la muerte Flor Abigail H. U. en una celda del municipio de Salina Cruz, el ayuntamiento designó a elementos de la Secretaría de Marina en áreas de seguridad pública, además de reemplazar al juez cívico.
En el salón de Cabildos, ayer por la tarde la autoridad que preside el edil Daniel Méndez Sosa tomó protesta a los nuevos mandos y los exhortó a garantizar la seguridad y la paz pública en la ciudad y puerto de Salina Cruz.
El Comisario de la Policía Municipal es el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Juan Carlos Arias Montes de Oca; al Comandante Operativo de la Policía, el Teniente de Navío de Infantería Paracaidista, Juan José González Orozco.
Así como al Jefe Administrativo de la Policía, el Primer Maestre de Infantería de Marina, Juan Gabriel Muñoz Martínez, mientras que a la abogada Domitila Carrasco Vázquez como Juez Cívico Calificador del municipio.
En conferencia de prensa tras las designaciones, el presidente municipal indicó que el cuerpo policíaco de Salina Cruz cuenta con elementos con conocimiento y vasta experiencia en seguridad pública, las cuales serán aplicadas en las estrategias para garantizar la seguridad ciudadana.
Posteriormente, el primer concejal se reunió con los nuevos mandos de la Policía Municipal, para tratar asuntos relacionados con la seguridad pública.
Fue el 19 de agosto en que fue detenida la joven Flor Abigail H. U., y llevada a los separos, donde horas después la descubrieron muerta, al supuestamente suicidarse con su prenda íntima inferior.
Luego de ello la Fiscalía General del Estado detuvo al juez cívico, al comandante de la policía municipal y a dos policías; estos últimos fueron exculpados por un juez y puestos en libertad; los otros dos continúan el proceso.