Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de septiembre de 2022.- Además de los municipios congregados a iniciativa de Santa Lucía del Camino, profesionistas y gremios se sumaron a la jornada “Testamento en septiembre”.
El notario público número 100, Arturo David Vásquez Urdiales, destacó la unión de esfuerzos y que la actividad es para generar seguridad jurídica, no problemas.
En entrevista, indicó que los servicios notariales son de manera gratuita y lo que se trata es de crear una cultura testamentaria, es decir, que todos los ciudadanos aún en uso de todas sus facultades, puedan elaborar su testamento.
“Es un acto de amor, es un acto de trascendencia, es un acto fundamental, que deja seguridad a los que amamos. Más aún, cuando el ciudadano fallece, elimina cualquier tipo de problemas a la sociedad.
“Es un juicio menos, es una carpeta de investigación menos, es un conflicto menos; en la sociedad oaxaqueña se ha hablado mucho que desaparece esto o aquello, pero nadie hace nada y todos son señalamientos y acusaciones la mayor parte infundadas”, dijo el abogado.
“Es empezar con la seguridad jurídica; un testamento es la posibilidad de un despojo menos; los que allá se arrancan las vestiduras, no han hecho una sola aportación social al pueblo para que esto se componga, para tener un mejor futuro, dijo Vásquez Urdiales.
Por su parte, la dirigente en Oaxaca de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, quien participó en el arranque del Programa “Testamento en se», destacó que dejar asegurado los bienes por los que se trabajó toda una vida es un acto de amor y responsabilidad.
Añadió que un estado como Oaxaca donde se han documentado casos de despojo, es importante proteger los bienes sin importar la edad que se tenga.
Señaló que la Confederación Libertad se suma a la invitación que realizó el notario público 100 de Oaxaca, Arturo David Vásquez Urdiales, para apoyar de forma gratuita a quienes deseen hacer su testamento, toda vez que la mayoría no lo realiza por el tema económico.