Redacción/Zona Roja Cdxm.
Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2022.- Un hombre fue detenido en Westminster Hall cuando, al llegar a la zona del ataúd de la reina Isabel II se abalanzó sobre el mismo y tiró del catafalco. Incluso, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el féretro.
Los agentes de policía llevaron rápidamente al individuo al piso y lo sacaron del pasillo.
El incidente fue presenciado por decenas de personas que habían hecho una fila de varias horas para poder llegar a estar en frente del féretro y despedir a la monarca.
La avalancha de dolor por la muerte de la reina Isabel II obligó al gobierno de Gran Bretaña a paralizar temporalmente el viernes el ingreso de más gente a las kilométricas filas de la capilla ardiente, horas antes de que el rey Carlos III y sus hermanos participen velen el féretro de su madre en el histórico Westminster Hall.
El seguimiento en vivo de la fila indicó que estaba «llena’’ y que la entrada se “pausó” durante seis horas debido a que el tiempo de espera rondaba las 14 horas. La fila se extendía a lo largo de ocho kilómetros, desde el Parlamento al Southwark Park, en el sur de Londres, y luego alrededor del parque.
Por otra parte, una delegación de funcionarios chinos no habría podido visitar el histórico salón del Parlamento donde está instalada la capilla ardiente, en un incidente geopolítico que empaña el solemne protocolo que rodea a la muerte de la monarca.
(Información de agencias internacionales)