Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de septiembre de 2022.- Tras la amenaza la semana pasada por parte de un estudiante de causar una masacre armada, este día de nuevo el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 25 de Salina Cruz, Oaxaca, suspendió clases.
Ello debido a que se filtraron fotografías en que unos estudiantes portaba armas de fuego; sin embargo, se corroboró posteriormente que eran de juguete.
La situación alarmó a los alumnos, padres de familia, docentes y directivos, por lo que decidieron suspender clases este jueves, con la finalidad de analizar la situación.
Incluso al plantel, ubicado en la colonia Hidalgo Oriente, arribaron elementos policiacos y de la Guardia Nacional presuntamente para realizar detenciones, lo que incrementó más la psicosis.
Hasta el momento ni la institución educativa ni las autoridades municipales de dicha ciudad y puerto ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, han emitido un comunicado oficial.
La semana pasada, un estudiante convocó al “primer tiroteo escolar en el CBTIS 25”, que supuestamente se realizaría el lunes 19 de septiembre.
El director del plantel emitió un oficio en que informó que ya había sido identificado al alumno que lanzó la convocatoria vía Facebook y fue citado con los directivos, junto con sus padres de familia; mientras tanto, el pasado viernes se suspendieron las clases y este jueves, otra vez.