Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de septiembre de 2022.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez interpuso un amparo por la clausura que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al tiradero ubicado en la Villa de Zaachila.
“Tramitamos un amparo y espero que ese amparo tenga éxito, que lo va a tener, porque me parece el procedimiento no fue el adecuado”, respondió ayer de manera breve, durante una entrevista colectiva.
“Tenemos un plazo (el 8 de octubre), tenemos alternativas y vamos a cuidar ese aspecto”, dijo, al ser cuestionado respecto al cierre y la probable imposibilidad de que no puedan seguir tirando los desechos en el relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila.
Y es que el jueves, la Profepa clausuró el tiradero, ubicado en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, bajo el folio PFPA/32/2C271/0007-22-01.
Este acto se da a 15 días de que culmine el plazo que otorgaron colonos aledaños al relleno sanitario para su cierre definitivo, toda vez que hace tres tres meses dieron una prórroga al ayuntamiento capitalino para que continuara con el depósito de sus residuos sólidos.
La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez aún no ha precisado si podrá seguir llevando los camiones con basura a dicho tiradero, o de nuevo se comenzarán a llenar las calles de desechos.