Inicio Minuto a Minuto Reconoce priista que su hijo está detrás de ataques contra notarios de Oaxaca

Reconoce priista que su hijo está detrás de ataques contra notarios de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de junio de 2022.- A través de un audio filtrado en redes sociales, el priista Juan Díaz Pimentel -padre de dos notarios- reconoció que su hijo Juan Díaz Carranza encabeza una campaña contra fedatarios de Oaxaca, como parte de las indagatorias del llamado “Cártel del despojo”.

Ello sería para favorecer a su hija Guadalupe Díaz Carranza a fin de que pueda alcanzar la presidencia del Colegio Nacional de Notarios, para lo cual además pidió un favor al notario Arturo David Vásquez Urdiales, pero éste le recriminó las agresiones mediáticas en su contra.

-¡Bueno! Oye, ya llegué de regreso, ¿tú vas a México? -pregunta el ex diputado local y ex secretario de Salud de Oaxaca-

-No, voy a Monterrey -responde el notario Vásquez Urdiales.

-Ah, bueno. Mira, salte y te veo un minuto, dos minutos máximo.

-Pero yo apenas voy… ya salí. Tengo que venir al banco pero adelante, estoy a las órdenes, siempre cumpliendo con usted.

-Gracias, Hermano, eres muy generoso. Oye, oye. 

“Necesito que me ayudes a convencer a Noé Salvador que se desista contra lo de Lupita; Noé Salvador me dice que sí lo va a hacer pero con sus métodos el documento lo pasó a la mesa directiva y que los tiene que convocar a todos ustedes y a Gamboa ya no sé quién sea el otro. ¿Me entiendes?

“Entonces yo dije, ‘con mi compadre no tengo bronca; entonces te pido que me ayudes conque tú le digas a Noé ‘hay que hacerlo’

 te pido que no solamente me ayudes..”.

-Juanito querido, mira, yo te quiero mucho-

-Sí.

-Tú sabes que somos amigos, somos compadres, tenemos una vida completa juntos.

-Sí.

-Pero yo quisiera pedirte de la manera más atenta que tu hijo Juan Carlos con su agencia de su publicidad pues ya le baje a su publicidad con el ‘Cartel del Despojo’, porque todos los días nos pegan”.

“Bueno, a mí en lo particular, todos los días, como sale el sol, un chingadazo en la prensa Juanito.

-Yo me comprometo…

-Yo se vale Juanito, porque han sacado notas como si yo fuera responsable del homicidio de nuestro querido amigo Enrique Pacheco; cómo crees Juan, hombre.

-No, no. Mira, yo…

-Por favor Juan hombre, mira, mira, en honor a ti y en cariño a ti, Juan, no a tus hijos, ¿eh?, a ti, no he respondido una sola nota.

-Sí.

-No he agarrado y los he agarrado a puntazos. Para nada, ahí quedito, pero ya bájenle hombre, ¿cómo me van a estar acusando Juan, de un pinche homicidio, hombre, por favor.

“Cómo me van a estar acusando todos los días de que yo me robé los pinches predios, ahí de Triplay Novopan, ¿yo qué chingao tengo que ver hombre.

-Ayúdame en esta y quedo en deuda eterna, cabrón. Es el tema que me interesa porque es mi hija.

-Lo único que… está bien, Juan, no hay pedo, siempre he apoyado a tu hija, siempre.

-Bueno, con eso ayúdame y ¿sabes qué hermano?, te mando un abrazo, ver pa’ delante y se acabó.

-Pero vamos a bajarle a la publicidad con el ‘club del despojo’, no mames cabrón.

-Cuenta con eso.

-Putazo diario y mira, quedito, ¿eh?, porque bien puedo hacer una conferencia de prensa y romperle la madre como Dios manda. Pero para qué, Juan, hombre, para qué.

-A ver, somos amigos. Solamente te pido ayúdame y ya se va a acabar todo este pedo. Y convence a Noé Salvador también.

“Cabrón, te digo, cuántas cosas sacamos en la Cámara y tú me ayudabas y eran cosas completas, ¿no?, y salen Esto lo vamos a sacar, es un tema del corazón. Ayúdame en eso hermano y yo quedo en deuda eterna contigo. Y ya, eso lo vamos a sacar, y va a salir bien, nos va a ir bien a todos, ¿sale?

-Órale Juan, hacemos un trato, que a partir de hoy cese la campaña de hostigamiento mediático que ha emprendido tu hijo y tu hija en contra nuestra, cuando yo no les he hecho absolutamente nada, güey, no mames.

-Cuenta con eso, firma el documento compadre, de desistimiento, cuenta con todo lo que esté de mi parte. Tú sabes que yo honro con hechos mi palabra, me conoces.

-Bueno, mira, regreso el martes de Monterrey, ahorita hablo con Noel.

Así termina la conversación en que claramente se aprecia que son las voces de ambos personajes.

Sin embargo, vía redes sociales, Juan Díaz Pimentel se deslindó de ello:

“Sé que está circulando una supuesta llamada en la que se abordan temas relacionados con mis hijos. Con ese notario no tengo relación y no lo he visto desde hace mucho tiempo. Categóricamente niego haber participado en esa llamada. Mis hijos son adultos y no me queda más que desearles éxito en en sus vidas. Nota: A mayor abundamiento hace unos días circulé en varios chats que mi teléfono había sido clonado. Hoy entiendo el porqué. Lamento profundamente la deshonra con la que se conduce esta persona. En Oaxaca nos conocemos, y sabemos quién es quién”.

Tambien le puede interesar: