Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2022.- Sin estrategias por parte de seguridad pública municipal para detener la ola criminal, la ciudad de Oaxaca acumula cuatro asesinatos, perpetrados en menos de 24 horas.
La tarde-noche de este lunes , en la carretera Oaxaca-México, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, cerca del mercado zonal, fue acribillada una empresaria del transporte público.
La víctima fue identificada como María del Carmen G. C., y viajaba a bordo de su camioneta marca Dodge, tipo Journey, con placas de circulación TMB-7239, cuando fue atacada por sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon en al menos siete ocasiones.
La víctima quedó en el interior de la unidad de motor mientras los presuntos delincuentes huían con rumbo al poniente de la capital.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero corroboraron que la mujer ya había perdido la vida.
De manera preliminar se informó que se trata de una de las socias de la línea de transporte Choferes del Sur.
Por otra parte, en la mañana de este lunes se confirmó la muerte de una persona del sexo masculino, que fue atacada a balazos en la calle Emilio Carranza esquina Heroica Escuela Naval Militar de la ciudad de Oaxaca, donde anoche fueron ultimadas a balazos otras dos personas, estas últimas originarias de Veracruz.
Pese a ello, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, mantiene en el cargo al secretario de Seguridad, Raúl Ávila Ibarra, surgido de las filas castrenses.