Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de octubre de 2022.- Familiares de las víctimas de asesinatos de mujeres realizaron ayer marchas en San Pedro Pochutla y en Santo Domingo Tehuantepec, para exigir justicia ágil en dos casos recientes.
En Pochutla, municipio de la región de la Costa, durante la movilización pacífica demandaron esclarecimiento del crimen de Rosalba R. G., a quien mataron a puñaladas el pasado 19 de septiembre, en la localidad Nanche Dulce.
Reconocieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió de inmediato la respectiva Carpeta de Investigación y da seguimiento al caso, pero demandaron que los procedimientos sean exhaustivos y ágiles.
Señalaron que Rosalba, de 28 años de edad, dejó en la orfandad a tres menores de edad, de 10, siete y un año de edad, quienes reciben atención médica por parte del DIF.
Por otra parte, en Tehuantepec, municipio de la región del Istmo, la tarde de ayer se efectuó una protesta pacífica, para demandar justicia por la muerte de Jasibhe Natalie D. M., quien supuestamente murió atropellada, en un accidente carretero, el pasado 25 de septiembre.
Sin embargo, sus familiares sospechan que fue un feminicidio e incluso señalan a la pareja de la ginecóloga, Ricardo N., quien aseguran convivió con ella momentos antes del accidente, en el restaurante “Las Pencas”.
La marcha partió del crucero donde fue atropellada la joven, presuntamente por un taxi ya asegurado, y culminó en la sede de la Fiscalía en Tehuantepec.
La Fiscalía General informó por su parte en un comunicado que inició las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio.