Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de octubre de 2022.- Proveedores de uniformes de Oaxaca se manifestaron para denunciar un adeudo por cerca de 150 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, por concepto del programa de intercambio de vales para uniformes escolares durante el presente año.
Un grupo de 65 maquiladores de las ocho regiones del estado señaló, en conferencia de prensa en el zócalo de la capital, que ni la Secretaría de Finanzas ni la de Bienestar en Oaxaca se hacen responsables de la deuda.
Los afectados temen que este pago pendiente quede como herencia para el gobierno entrante de Salomón Jara Cruz, pues no existen garantías de una liquidación, por lo que exigieron al gobernador Alejandro Murat saldar la cuenta, como fecha límite este mes.
Así también realizaron un llamado al gobernador electo para que observe sobre el posible problema que le dejará Murat Hinojosa, pues recordaron que así sucedió al término del sexenio anterior.
De acuerdo con María Dávila Flores, presidenta del Grupo Textiles “Ocho Regiones”, lamentó que la actual administración esté a punto de cerrar el sexenio sin que liquide los pendientes.
“Nuestro temor es que nos pase lo mismo que la administración de Gabino Cué, que se fueron y no nos pagaron esa deuda; sufrimos mucho para que nos pagaran y ahora está pasando lo mismo.
“La Secretaría de Finanzas no nos atienden y no nos dan respuesta de cuándo nos van a pagar; en la Secretaría de Bienestar, nos han tardado la entrega de nuestros folios CLC; hay compañeros que tienen dos meses que entregaron un oficio y a la fecha no lo han entregado”, dijo.
Lamentó que la justificación ahora se que no hay recursos; de la protesta anterior, les pagaron finalmente los adeudos de 2021, pero para ello se tardaron diez semanas.