Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de octubre de 2022.- Oaxaca registró ocho crímenes en un lapso de 24 horas, dos de ellos en la capital del estado.
El más reciente hecho ocurrió esta noche, en que fue descubierto el cuerpo sin vida de un individuo, aún no identificado, en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, región Valles Centrales, cruce con la vialidad que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán II.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz de nueva cuenta se registró un crimen, alrededor del mediodía de hoy, en el callejón La Draga del barrio del Gueche; en este caso tampoco se ha revelado la identidad del hombre abatido a balazos.
La madrugada de este domingo, en la calle 16 de Septiembre casi esquina con avenida Ferrocarril, jurisdicción de Oaxaca de Juárez, fue ejecutado un individuo, en el exterior del bar “El Catrín”.
Mientras tanto anoche, en el municipio de Pinotepa Nacional, a la altura del libramiento, fue ultimado por disparos de arma de fuego un individuo identificado como Miguel I. G. L.
Como se informó, otros crímenes ocurrieron anoche en la colonia Netzahualcóyotl de la agencia de San Martín Mexicápam; uno más en la Heroica Ciudad de Oaxaca.
La tarde del sábado, en la colonia Llano Verde de Santa Cruz Amilpas fue ejecutado el taxista identificado como Édgar Iván H. C.
Una persona más fue ultimada en la agencia de San Luis Rey, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, y otra en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.
Mientras tanto, la madrugada de este domingo, el grupo musican banda “Tierra Sagrada” fue víctima de un atentado por parte de un grupo armado, que disparó contra el autobús en que viajaban.
La agrupación informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:25 horas en el cruce de la carretera que conduce a Tlaxiaco -de donde provenían tras amenizar un baile- y la carretera federal 190, a la altura de la comunidad Djii Nuu; una persona resultó lesionada por los vidrios rotos a causa de los disparos de arma de fuego.