Redacción/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2019.- Encharcamientos, daños menores a vehículos de motor, caída de árboles y de parte del techo del área de bodegas del Marcado de Abasto de la capital, es el saldo preliminar de las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en la región Valles Centrales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que en la calle Chihuahua de la colonia López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.
En tanto, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre de San Antonio Arrazola, al sitio acudió protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán.
En San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.
Mientras que se presentaron encharcamientos momentáneos por arriba de la banqueta en zonas de San Martín Mexicápam, Central de Abasto y Santa María Ixcotel.
Por su parte, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió el reporte de la caída de una parte de las techumbres de las naves 4 y 5 de la zona de bodegas del Mercado de Abasto, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este jueves en la ciudad.
En otros puntos de la ciudad, personal de la Subdirección de Protección Civil atendió reportes de afectaciones, como en las calles Cuauhtémoc del Barrio Trinidad de las Huertas y Yagul del fraccionamiento San José la Noria, donde existe ramaje que presenta fractura; ambas zonas fueron acordonadas para evitar incidentes.
Asimismo, se realizó un recorrido en las calles Artículo 123 y Reforma Agraria de la agencia de 5 Señores, para verificar afectaciones debido al acumulamiento de agua que se generó por basura depositada en la vía pública. Además, se verificó una vivienda en mal estado, en la segunda privada de Sonora, en la colonia Linda Vista.