Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2019.- Dos ejecutados en la región de Valles Centrales, un trabajador de Pemex muerto en el Istmo y un asalto violento en la Costa, es el saldo violento de este jueves en Oaxaca.
En la mañana, en un camino de terracería de la comunidad de Poblado Morelos, del municipio de San Pablo, Etla, fueron hallados dos cuerpos, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Las víctimas aún no han sido identificadas de manera formal ni hay mayores indicios acerca de los motivos del crimen.
En la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, un trabajador de Petróleos Mexicanos perdió la vida, presuntamente por no llevar equipo de protección durante sus labores.
De acuerdo con reportes preliminares, anoche Ulises Moncayo se dirigió a su área de trabajo, para realizar la medición de un tanque, que contiene gases tóxicos.
Pero al abrirlo, los gases presuntamente causaron que perdiera el conocimiento y posteriormente falleciera.
Sus compañeros de trabajo se dieron cuenta de ello hasta la madrugada de hoy, al ver que no retornaba a su sitio, por lo cual lo buscaron y lo hallaron sin vida. Petróleos Mexicanos no ha emitido información al respecto.
Mientras tanto en Santa Cruz Huatulco, un sujeto armado asaltó la empresa inmobiliaria “Procasa”, sin especificarse el monto del hurto, y también intento atracar los hoteles Holiday In y Villablanca, en el bulevar Benito Juárez de la zona turística.
Según las cámaras de vigilancia, utiliza un taxi del sitio “Arrocito” para trasladarse; corporaciones de seguridad efectuaron su búsqueda, sin éxito alguno.