Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2022.- Por 12 años, Edi Noel Pérez Hernández ha brindado su servicio como Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, pero desde hace 20 días que desapareció la autoridad a cargo de Francisco Martínez Neri ha sido omisa en ofrecer ayuda la familia para su localización.
Desesperada al no saber del paradero de su hijo, en entrevista telefónica para el noticiero de radio ORO con Humberto Cruz, la señora Adela suplicó a las autoridades municipales y estatales den una intervención eficaz para dar con el paradero del padre de familia, de 34 años de edad.
El caso de Edi Noel fue dado a conocer por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas por medio de ficha de búsqueda publicada en redes sociales, para pedir a la población ayuda para localizarlo.
Pero más allá eso, no existen avances, la carpeta de la denuncia para el inicio de una investigación solo pasa de mano en mano, señaló la madre y ninguna autoridad, ni municipal, ni estatal se comunica.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Ávila Ibarra, se ha mostrado indiferente también en el caso, pues al no ser de Oaxaca, no se preocupa por la situación de sus elementos.
El policía de la capital desapareció el pasado 8 de octubre, visto por última vez en la agencia de San Jacinto Chilateca, del municipio de Ocotlán de Morelos, donde además tenía un cargo público como secretario del agente.
Nadie se ha reportado con la familia de Pérez Hernández ,ni una llamada ni, ni un mensaje, ni con su madre ni con su esposa con quien tuvo dos hijos, aún menores de edad, por lo que al tener una familia tampoco tendría motivos para desaparecer por voluntad propia, de un día a otro.
Edi Noel ha fungido como policía desde el centro de videovigilancia C2, de la capital, y no como operativo, por lo que su familia cree que no tendría enemigos. Sin embargo, la madre reconoce que el policía es reservado en los asuntos del trabajo.
“Lo único que quiero es que me lo entreguen, que me lo regresen. No tenemos ni una pista, nada”, suplica y reclama la madre entre el llanto desesperado al no saber sobre el paradero su hijo.
En ese sentimiento, la mujer se dirigió al gobernador Alejandro Murat y al edil de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, a quienes les pidió su intervención para que le regresen a su hijo.