Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 31 de octubre de 2022.- Luego de las muertes masivas por tragedias ocurridas en Corea del Sur y en la República del Congo, en la India han muerto al menos 132 personas.
Fue ayer domingo en que se desplomó un puente colgante de la época colonial en el estado de Gujarat (oeste), haciendo que decenas de personas cayeran al río.
Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.
Inicialmente se habló de 75 personas fallecidas, cifra que aumentó anoche a 90, según reportes dados a conocer a la agencia informativa AP.
«Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas», dijo un testigo a los medios locales.
Vídeos difundidos que aún no han podido ser verificados mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo.
El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.
La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y que las imágenes difundidas del sábado lo mostraban tambaleándose.
Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.
Decenas de soldados del ejército y la marina indios participaban en la operación de rescate.
Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.
(Con información de la agencia AP)