Redacción/RA Noticias.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de noviembre de 2022.- Noe Jara Cruz, el hermano incómodo del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, quien se ha caracterizado por pedir “moches”, quedarse con las millonarias sumas de dinero aportadas para la campaña política de su hermano, ahora se burló de los vecinos del barrio de Xochimilco.
Les prometió 20 mil pesos para la compra de regalos que se darían en la premiación por «Día de Muertos”, a cambio de promocionar su programa denominado Brigada Violeta, con la que piensa darse a conocer en su ambición de llegar a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Antes de las festividades, la Brigada Violeta impulsada por Noé Jara promovió entre los habitantes del barrio Xochimilco diversas actividades a fin de promocionar su imagen.
Incluso esta situación provocó división entre el Comité de Vida Vecinal (Comvive) saliente y el actual, toda vez que no estuvieron de acuerdo mezclar sus tradiciones con fines políticos.
No obstante, ante la insistencia de Noé Jara y la promesa de donar regalos por la cantidad de 20 mil pesos, loa vecinos aceptaron.
Sin embargo, desde hace varios días, Noé Jara no les responde las llamadas y el personal bajo su mando (que nadie sabe de dónde les paga) les comentaron que tuvo inconvenientes y que su jefe no podrá cumplir con lo establecido.
Ante la estafa y falta de palabra de Noé Jara, los denunciantes advierten que este personaje pretende hacer lo mismo en varias colonias, con el afán de darse a conocer, pero quienes ya lo conocen no confían en él por las tranzas que ha cometido en nombre de la 4T.