Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2022.- El caso de Ariadna Fernanda López Díaz dio un vuelco, al revelarse que el individuo con el que convivió, junto con otra joven, en un departamento de la Ciudad de México, la habría asesinado y después llevado el cuerpo al estado de Morelos.
De acuerdo con videos que dio a conocer el gobierno de la capital del país, Rautel N. salió cargando un cuerpo, ya tieso, de su vivienda hacia el estacionamiento, donde abordó su camioneta y se enfiló con rumbo a Morelos. Esta tarde le fue decretada la prisión preventiva.
Ayer por la mañana, el probable feminicida se entregó con las autoridades ministeriales de Nuevo León y por la noche fue trasladado a la capital del país; su novia, Vanessa N., también continúa detenida, acusada de encubrimiento del probable crimen.
FISCAL DESCALIFICADO
Como se ha informado, el pasado 30 de octubre, Ariadna llegó a un restaurante donde convivían sus amigos, entre ellos Rautel y Vanesa; tras ello, según videos difundidos, se fueron al departamento de éste, en la colonia Roma Norte, donde presuntamente estuvieron conviviendo.
Al día siguiente el cuerpo fue localizado en una carretera de Tepoztlán, Morelos; la Fiscalía General de esa entidad dijo que de acuerdo con la autopsia realizada, murió por broncoaspiración y se encontraba en completo estado de ebriedad.
Ayer por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de mentir e intentar encubrir un probable feminicidio. Además, de tener probables vínculos con Rautel N.
Recordó que la fiscalía capitalina hizo otra necropsia en que determinó que la joven murió por golpes.
En tanto, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, anunció en redes sociales, que se ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Mientras tanto, ayer por la tarde familiares y amigos de Ardiadna Fernanda efectuaron una marcha en la capital del país, para exigir justicia por el probable feminicidio.