Inicio Minuto a Minuto A tres semanas de concluir sexenio, la Segego ya se desentiende de protestas

A tres semanas de concluir sexenio, la Segego ya se desentiende de protestas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2022.- Todavía con casi tres semanas por delante antes de que acaba la administración estatal, la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) deja crecer la problemática de los bloqueos en la entidad.

Por tercer día consecutivo, este martes habitantes de la agencia de Río Zimatán, de Santiago Astata, bloquearon la carretera federal 200, en el subtramo Huatulco-Salina Cruz, complicado el paso en la zona.

Fue hasta este 8 de noviembre que la Segego atendió y recibió a un grupo de pobladores para encontrar una solución a la demanda.

El edil de Astata Dorian Ricardez informó sobre la firma de una minuta de acuerdos, tras lo cual se retiraría el bloqueo, sin embargo la población mantiene resistencia y desconfianza, por lo que hasta que sus compañeros regresen de la mesa de diálogo para asegurar los acuerdos mantendrán la protesta de manera intermitente.

Los habitantes de Río Zimatán exigen obra de pavimentación con concreto hidráulico en su comunidad, la cual supuestamente podría arrancar el próximo miércoles 16 de noviembre.

MÁS AFECTACIÓN

En tanto, durante dos días, la carretera federal 175, Tuxtepec-Oaxaca, permaneció bloqueada en su paso por Santa María Jacatepec, lo que interrumpió el paso entre los municipios de Valle Nacional y Tuxtepec, en la región de la Cuenca. 

Pobladores de la agencia de San Martín de Santa María Jacatepec disputan la administración de un balneario que también colinda con la comunidad de La Gran Lucha.

El conflicto agrario por ese lugar crece al ser punto recreativo y ecoturistico en la región de la Cuenca.

Los pobladores demandaron la intervención de autoridades estatales y federales para finiquitar el problema y no se presenten disputas mayores entre los habitantes.

Tambien le puede interesar: