Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2022.- Este miércoles se dieron a conocer los mensajes enviados a través de WhatsApp entre Rautel «N» y su novia Vanessa «N», comunicación que fue recuperada por las autoridades, pues la mayoría de los mensajes que se enviaron luego de haberse deshecho del cuerpo de Ariadna ya habían sido eliminados.
De acuerdo con la comunicación que dio a conocer el diario “El País”, el miércoles 2 de noviembre, Vanessa «N» le envió un mensaje a Rautel «N»:
«Ya me mandó msj (mensaje) otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info. Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”
Por su parte, Rautel «N» le respondió: «Amorcito, me da miedo todo esto», el mensaje se da dos días después de la muerte de la joven cuando sus amigas les informaron que denunciarían la desaparición de Ariadna Fernanda.
“Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar” refirió Vanessa «N», no obstante Rautel «N» señaló: «Pues estaremos de por medio».
En tanto Vanessa «N» agregó: “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio” y posteriormente le preguntó a Ratuel «N» qué hacer, a lo que el ahora imputado responde: “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”. Y ella respondió: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”.
Los dos implicados intentaron crear una versión para evitar ser aprehendidos, hecho que sucedió en ambos casos pero en diferentes tiempos, por lo que Rautel «N» escribe una de las versiones: «Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron (…) Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.
Pero la pareja no contaba con que existían los videos de las cámaras de vigilancia del edificio del departamento de Rautel «N» del día en que acudió Ariadna, esto complicó la situación, pues los conocidos de la joven le pidieron a Vanessa «N» solicitar los clips, pero ella negó que se viera algo, señaló que las cámaras no graban hasta la calle. La solicitud sembró la duda en ambos implicados, pero Rautel «N» estaba seguro de que las grabaciones duraban sólo un día. Pero al no ser así y poder recabar los audiovisuales, ayudó a detectar todo lo ocurrido entre el domingo 30 y el lunes 31 de octubre.
La desaparición, muerte de Ariadna Fernanda López Díaz y el hallazgo de su cuerpo sin vida a un costado de la base de un puente sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán ha tenido una importante evolución en los últimos días, pues las versiones han cambiado drásticamente, ya que quienes se pensaba eran sus amigos y las últimas personas en haber visto a la joven con vida, ahora se encuentran en prisión preventiva.
Las investigaciones sobre la muerte de la joven de 27 años de edad que fue vista por última vez en la colonia Condesa ahora giran en torno a Rautel «N» y Vanessa «N», quienes de acuerdo con las cámaras de vigilancia del restaurante al que acudieron con Ariadna y otras personas, así como las del departamento ubicado en la calle Campeche #175, colonia Roma Sur, estuvieron con la joven el día de su desaparición, contradiciendo parte de las declaraciones emitidas por ellos mismos.
(Información de “El Heraldo de México”)