Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Santa Maria Alotepec Mixe, Orestes Sandoval Zamora, y el tesorero municipal, Agustín Antonio Soto, fueron encarcelados por la comunidad este jueves, por causar daños a un poste de luz, al conducir en estado de ebriedad un vehículo.
De acuerdo con información que compartida en redes sociales, el edil y el funcionario del ayuntamiento viajaban en una camioneta propiedad del municipio, pero chocaron con un poste de energía eléctrica, por lo cual varias zonas quedaron a oscuras.
Ante ello, y a petición de los pobladores, el síndico ordenó la detención y encarcelamiento de ambos, en tanto se solicita a la Comisión Federal de Electricidad la valoración de los daños, para que sean cubiertos por los señalados.
Un reducido grupo de personas, encabezados por Gilberto Luis, Rolando Anacleto y Heriberto Luna, quienes impulsaron al edil a la presidencia municipal, pretendían impedir que fuera recluido en la cárcel municipal para que no respondiera por los daños causados al patrimonio de la comunidad, pero la policía municipal arrestó al edil como al tesorero.
Informaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes, pues en agosto pasado, el tesorero causó daños también a una unidad de motor del ayuntamiento, al manejar en estado de ebriedad.
La población informó que en una asamblea, determinará si se le revoca el cargo a ambos concejales, pues han sido múltiples anomalías en las que han incurrido, se han gastado el dinero en disipaciones y no hay obra pública ni apoyo para los habitantes de ese municipio de la región Sierra de Juárez.