Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2022.- Este viernes, Vanessa «N» fue vinculada a proceso, la imputada es una de las dos personas implicadas en la muerte de Ariadna Fernanda L. D.
La joven fallecida fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre y al día siguiente, su cuerpo sin vida fue encontrado a un costado de la base de un puente sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán.
Fue a las 09:50 de la mañana cuando ingresó la unidad de reclusorios que trasladó a Vanessa «N» del penal de Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa, a los juzgados orales de la Ciudad de México ubicados en la calle de doctor Lavista en la colonia Doctores.
La continuación de audiencia de orden de aprensión en contra de Vanessa «N» inició varias horas después, en ella se decidió su situación jurídica.
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a la acusada, por su probable participación en el delito de feminicidio.
Después de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial, en la que el juez le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.
El juez, además, fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Vanessa «N» de 20 años de edad fue detenida el pasado domingo 6 de noviembre, fueron las autoridades de la Ciudad de México quienes confirmaron la aprehensión pues de acuerdo con las indagatorias, la ahora imputada estuvo en el departamento con Rautel «N» y Ariadna Fernanda el día en que la joven fue reportada desaparecida.
La detención ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México y se dio luego de que las autoridades determinaran que hubo contradicciones en las declaraciones tanto de Rautel «N», como de su pareja, quien fue identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida al interior del departamento de Rautel «N», lugar al que arribaron luego de haber estado en un restaurante ubicado en la colonia Condesa.
El pasado 7 de noviembre un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Vanessa «N», por lo que permanece internada en el penal de Santa Martha Acatitla. De acuerdo con la información presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, la investigación realizada «es sólida y clara”.
Por otra parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, las investigaciones apuntan a que la muerte de Ariadna Fernanda se produjo al interior del departamento donde se vio por última vez localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
(Información de “El Heraldo de México”)