Redacción/Zona Roja. Foto: CMM Noticias
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de noviembre de 2022.- A ocho días de la desaparición en la región Costa de Oaxaca, no hay ningún indicio del paradero Abel Baños Medina y Carlos Hernández Casilla, trabajadores de la empresa Lala en Pinotepa Nacional.
Ayer en esa ciudad colidante con el estado de Guerrero, se efectuó una marcha para insistir en la búsqueda de estos dos empleados, quienes salieron a sus labores el pasado 8 de noviembre y tuvieron contacto con ellos por última vez en en el municipio de Santo Domingo Armenta.
Corporaciones policiacas federales y estatales, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciaron de inmediato la búsqueda de ambos y hasta el momento no hay pistas de ellos.
La semana pasada, la unidad de reparto de la empresa Lala, donde presuntamente viajaban las personas reportadas como desaparecidas, fue localizada abandonada en inmediaciones del puente “El Camarón”, cerca del poblado Lagunillas.
Los familiares comparten los números telefónicos 954 129 6512 y 954 150 4796 para cualquier información que ayude a dar con la localización de ambos masculinos.
En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en que detalló que ha coordinado y efectuado operativos de búsqueda de las dos personas.
La reciente acción corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha colaboración con personal del Ejército Mexicano y consistió en una serie de recorridos por las comunidades de Mancuernas, Lo de Candela, Lagunilla, El Ciruelo y Santo Domingo Armenta y la colonia 20 de noviembre de Santiago Pinotepa Nacional.
“Desde que tuvo conocimiento del caso, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes, tendientes a la búsqueda y localización de las víctimas, integrando la carpeta de investigación 38700/FCOS/PINOTEPA/2022, labores que se siguen realizando hasta dar con el paradero de ambas personas.
“La búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, es un compromiso prioritario para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con su paradero”, informó en un comunicado.