Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2022.- La jornada violenta del sábado en México dejó al menos 12 personas asesinadas, en Guerrero y en Jalisco.
En la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, un grupo armado ingresó a varios domicilios, sacó a las personas y las llevó a una escuela primaria, donde las ejecutó.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en que el comando puso en fila a las víctimas y les disparó, muriendo siete de ellos en el acto y uno más fue trasladado a un hospital; según los propios vecinos, los criminales pertenecían al grupo de “La Familia Michoacana”.
La semana pasada, también en Coyuca de Catalán, un comando ingresó al reclusorio y sacó a un interno, identificado como Samuel Ávila.
Mientras tanto, en el municipio de Zacoalco, en Jalisco, ayer se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, con saldo de cinco personas asesinadas y tres más detenidas.
Los hechos sucedieron en mañana de ayer sábado en un camino que conduce al poblado Barranca de los Laureles, donde arribaron las fuerzas policiacas tras la denuncia de la presencia de un grupo armado, lo que desató la balacera.