Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de diciembre de 2022.- La ola de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec no cesa y el saldo de este fin de semana es de dos personas fallecidas por disparos de arma de fuego y una lesionada.
Anoche en el municipio de Salina Cruz, se registró un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino, en la calle Laborista del Barrio Juárez, por parte de sujetos desconocidos.
El individuo fue trasladado a un hospital por parte de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde lo reportan delicado de salud.
Ayer también, pero al mediodía, se confirmó la muerte de una persona atacada a balazos en la misma ciudad porteña el pasado 29 de noviembre.
Los hechos ocurrieron mientras una pareja viajaba a bordo de un mototaxi cuando presuntamente la víctima fue agredida a balazos por su acompañante, tras lo cual fue llevada a un hospital, donde murió; la víctima fue identificada como Isaac G. A., de 41 años de edad.
Ayer sábado también se registró una balacera pero en Juchitán de Zaragoza, debido a que la Agencia Estatal de Investigaciones dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un probable delincuente.
Los hechos se registraron en la carretera Panaericana, en el tramo Tehuantepec-Juchitán, a la altura del sitio conocido como IMECA; tras la agresión, en que no hubo lesionados, los atacantes huyeron y abandonaron una camioneta más adelante.
Mientras que el viernes, en el municipio de Chahuites, el viernes fue asesinado un sujeto en un domicilio del barrio Juchi; la víctima fue identificada como Jesús Miguel M. L., y aún se desconoce quién lo agredió así como los motivos del crimen.