Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2023.- A unas horas de la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca se registraron dos asesinatos, cuyos cuerpos tienen signos de tortura y estaban maniatados.
El primer caso ocurrió la mañana de este jueves en la colonia Arboledas de la ciudad de Oaxaca, donde fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, en el interior de una bodega anexa a una obra en construcción.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Rigoberto L. G., de aproximadamente 35 años de edad y presuntamente laboraba de velador en el domicilio donde fue ultimado.
El cuerpo estaba maniatado y tenía huellas de tortura; además, tiene impactos de bala, según los primeros reportes policiacos.
En tanto que a un costado de la carretera federal número 200, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero, pero a la altura del crucero a Santa María Cortijo, fue hallado otro cuerpo, también torturado, maniatado y envuelto en una cobija.
Según reportes oficiales, se trata el pastor de una iglesia evangélica, originario de la comunidad de El Ciruelo, en Santiago Pinotepa Nacional e identificado como Daniel S. V. Al parecer había sido secuestrado ayer.
Mientras que en Huajuapan de León se registró un asalto, con un botín de alrededor de 300 mil pesos, en la calle Gladiolas del fraccionamiento Jardines del Sur.
Policías iniciaron una persecución y búsqueda de los probables delincuentes, que huían a bordo de una motocicleta, pero hasta el momento no han sido hallados.
En tanto, este día se prevé el arribo del Presidente López Obrador a Oaxaca y su primera actividad sería mañana en Bahías de Huatulco, donde evaluará las acciones de apoyo a los damnificados por el huracán “Ágatha”.