Inicio Minuto a Minuto Disputa política y de obras genera amenazas de muerte de diputado a dirigente social

Disputa política y de obras genera amenazas de muerte de diputado a dirigente social

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2023.- “A chingar a su madre, váyanse de aquí, no los queremos en este lugar… allá afuera nos vemos hijo de tu pu… madre, te voy a matar”, 

Así narró el dirigente social Domingo García Mijangos la amenaza que, asegura, le profirió el diputado local por Morena, Nicolás Feria Romero.

Ello en el marco de la disputa de obras y recursos del municipio de San Antonio de la Cal, donde ambos, por separado, apoyaron el triunfo del edil Porfirio Santos, en una elección supuestamente por usos y costumbres, pero en la que estuvieron inmiscuidos los partidos políticos.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, García Mijangos, acompañado de integrantes de la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (Copal), explicó que el pasado 10 de enero fueron citadas ambas partes en un hotel de lujo en la zona de Plaza del Valle, al sur de la capital.

Presuntamente harían un balance de la elección pasada y las estrategias de apoyo al munícipe, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero.

“En ese momento llega el diputado Feria, da manotazo, se impone y nos dice: ‘a chingar a su madre, váyanse de aquí, no los queremos en este lugar’. En el momento que me salgo, me amenaza de muerte y me dice ‘allá afuera nos vemos hijo de tu pu… madre, te voy a matar”, narró.

Consideró ello como grave, tratándose de un diputado por lo cual demandó a las autoridades estatales, se le dicten medidas cautelares, a fin de desarrollar sus actividades. 

“Cuando se apoya a Porfirio Santos, como candidato a presidente municipal, era en el entendido de que se pudiera rescatar San Antonio de la Cal, sobre todo porque durante nueve años se han tenido administradores municipales y mucha gente se ha dedicado a saquear ese municipio”, explicó.

No obstante, tras el triunfo del edil vinieron las disputas políticas por parte de los grupos que apoyaron el triunfo.

“Él mismo dijo en la mesa (del hotel) que fue presidente municipal de Juxtlahuaca y dijo que iba por orden del gobernador; así lo sostengo, no creo que el gobernador lo haya mandado, lo conozco desde hace muchos años”, expuso.

Insistió:

“Dijo que había empresas que venían a saquear a los municipios cuando que él mismo se ha dedicado a saquear a los municipios, él mismo está imponiendo a su gente y él mismo dio el manotazo y de hecho ya agarró el control de San Antonio de la Cal”.

García Mijangos expuso que en línea ya interpuso su denuncia y lo hará de manera formal, en persona, una vez que se reúna con su equipo de abogados.

Tambien le puede interesar: