Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de enero de 2023.- La falta de equipo de protección y medidas de seguridad en la obra dejaron como saldo una persona fallecida en Juchitán de Zaragoza, al quedar sepultado un obrero en una excavación.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la construcción de un drenaje en la avenida José F. Gómez, en que perdió la vida Raciel S., originario de la comunidad vecina de Santa María Xadani.
Dos trabajadores de la obra contratada por el ayuntamiento, que preside el edil Miguel Sánchez Altamirano —quien sustituyó a Emilio Montero Pérez— sufrieron el percance cuando por las vibraciones de la maquinaria se derrumbaron las paredes de una zanja de unos dos metros de profundidad.
Paramédicos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para dar las primeras atenciones a las víctimas que quedaron sepultadas por la tierra, pero corroboraron que uno ya no tenía signos vitales; otro resultó con lesiones menores.
Los familiares demandaron a la Vicefiscalía Regional del Istmo investigar una probable negligencia por parte del ayuntamiento juchiteco y de la empresa constructora.