Inicio Minuto a Minuto Protestan en Sierra Sur por feminicidio e impunidad por caso Nayelli

Protestan en Sierra Sur por feminicidio e impunidad por caso Nayelli

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Fotos: Ojo de Agua

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de octubre de 2019.- “Necesito a mi hija, ahorita ya está bajo tierra, pero la necesito; para que no suceda más esto, nos estamos organizando para ayudar a otras, para salvar a otros que no caigan en el mismo error, que no caigan”.

Es la voz de la madre de Gladys Nayelli Antonio Cruz, joven asesinada con arma cortocontundente el pasado 15 de octubre en Santa Cruz Xitla, cuando regresaba a casa luego de haber llevado los alimentos a la escuela de su hija.

Este martes al mediodía, un centenar de familiares y amigos de Gladys Nayelli marcharon de Xitla hacia el Centro de Justicia, sede de oficinas de gobierno en materia de procuración y administración de justicia, para exigir esclarecimiento del caso y castigo al feminicida.

“Mi hija está muerta, pero necesito justicia, por favor, que no se quede esto así, quiero justicia, lo más que se pueda, por el alma de mi hija; está mi nieta que lo necesita”, dice la madre

“¡Justicia, justicia, justicia, justicia!”, el clamor de quienes marcharon con decenas de cartulina con el nombre de Gladys Nayelli, para demandar a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, castigo inmediato al probable asesino.

“Que se haga un juicio por esto y que no haya más asesinatos en Miahuatlán, que se pueda levantar la voz, que no exista más impunidad ante estos momentos difíciles para la familia”, dice la hermana de Gladys Nayelli.

“¡Justicia, justicia, justicia, justicia!” “¡Porque la sangra jamás se olvida, y quien lo vengará, el pueblo organizado!”, los gritos contra la impunidad.

“Lo que pide hoy la familia es justicia, que nuestro presidente, el gobernador, que escuche este mensaje. Que esto se dé a conocer en muchas partes de nuestro estado, que no solamente es en Miahuatlán sino en muchas partes del estado lo que sucede”, dicen los familiares de la mujer.

Gladys Nayelly fue ultimada a machetazos casi al mediodía del 15 de octubre, cuando regresaba a su domicilio en Xitla. La Policía Municipal detuvo al presunto feminicida, Rufino Federico L., quien fue llevado a la justicia y este martes se llevó a cabo la audiencia, cuyos resultados aún se desconocen.

Tambien le puede interesar: