Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de enero de 2023.- Al menos cinco horas hizo esperar el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, a trabajadores sindicalizados para escuchar y atender sus demandas.
Integrantes del Sindicato “12 de Septiembre” se concentraron alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles en el acceso al palacio municipal, para exigir atención a sus demandas.
Según el dirigente del gremio, Braulio Ginez Lucas, desde septiembre pasado, Martínez Neri se había comprometido a atenderlos y escucharlos; sin embargo ello no ha sucedido cinco meses después.
Ante ello, decidieron protestar y exigir una reunión de trabajo a la brevedad, para plantear múltiples demandas.
Entre ellas tema de pensiones, guarderías, atención médica, relaciones laborales, finiquitos, suplencias de los agremiados en caso de asambleas, de ascensos por escalafón, créditos para vivienda, condiciones para el regreso a labores, así como de las despensas que se les entregan de manera bimestral.
Fue el secretario General, Felipe Canseco, quien salió a informarles que el edil Francisco Martínez Neri los recibiría hasta las 13:00 horas, debido a sus múltiples ocupaciones.
Finalmente los sindicalizados fueron escuchados por el presidente municipal, quien se comprometió a dar cauce y solución a los planteamientos de carácter laboral.