Redacción/Zona Roja. Foto: Ilustración
Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2023.- A más de 72 horas del hecho criminal, aún no ha sido identificada la persona que fue ejecutada, decapitada y calcinada en la región de la Costa de Oaxaca.
Debido a que hasta ahora sólo se le distingue un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “Love”, la Fiscalía General del Estado trasladó los restos al Instituto de Servicios Periciales, a fin de practicar las pruebas de laboratorio correspondientes.
Fue cerca de la media noche del pasado jueves 26 de enero en que localizaron el cuerpo de una persona junto con su camioneta, en el paraje “El Barreal” de la localidad de Bajos de Chila, en el municipio de Villa de Tututepec.
La unidad se incendiaba por lo cual fue emitido el llamado de auxilio a los policías y brigadas de protección civil; tras sofocar el fuego, hallaron el cuerpo de un hombre calcinado y decapitado.
Lo único que se pudo distinguir es que vestía un pantalón corto color vino y una playera color gris.
Cabe mencionar que la misma noche pero jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, en la región Valles Centrales de Oaxaca, se halló otro cuerpo calcinado.
Fue en el paraje “El Tule” en que localizaron el cuerpo pero también hasta el momento no ha sido identificada la víctima; aunque se especuló que podría ser el chofer de una camioneta de carga robada el mismo día y hallada en la misma zona, aún no se ha confirmado la identidad.